Como pergeñar nuestra estrategia de trading para la semana venidera

El EUR/USD concluye la semana con expectativa optimista y una promesa de vigorizarse, la semana entrante, cuando sean difundidos los datos preliminares de la inflación de abril en la euro zona, en vista a la próxima reunión del Banco Central Européo.
Mientras en el otro continente, la expectativa está centrada en las noticias relacionadas con las Nominas no agrícolas en EEUU, que se conocerán el próximo viernes.
La semana precedente el par cerró en torno 1.3830, no obstante para nuestra estrategia de trading para la semana debemos pensar en un horizonte del par próximo a los 1.3870.

 El GBP/USD cerró el viernes y la semana sin cambios, operando en la zona de 1.6800. El cruce alcanzó el nivel más alto el martes en 1.6838 y al día siguiente el más bajo en 1.6780, realizando recorridos laterales en una zona cercana a máximos en años.

Si bien el precio se mantuvo por encima de 1.6750, no logró consolidarse por encima de 1.6830, ni superar los máximos de abril que se ubican apenas por debajo de 1.6850.

El par el viernes llegó a trepar hasta 1.6830 impulsado luego de conocerse un alentador reporte de ventas minoristas del Reino Unido pero luego perdió momento y borró las ganancias que había acumulado.

En lo que respecta a la semana la libra fue la más débil entre las europeas, ya que retrocedió, frente al euro y el franco suizo. Pero la caída fue pequeña y aún se mantiene en terreno positivo para el mes contra sus vecinos europeos
Buenas operaciones!
Hasta la próxima.

Claudio Algieri