El Bitcoin, el futuro del Intercambio


 Las criptomonedas están en el foco de atención del mundo financiero, hay creadas más de 60; el Bitcoin es la que ha tomado mayor notoriedad y ha sido protagonista de múltiples noticias en los últimos días.
Bitcoin está basado en un sistema "peer to peer"  o de usuario a usuario muy ingenioso. Al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, son los propios usuarios (miles de ordenadores de todo el mundo) que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones. Gracias a esto y un complejo sistema criptográfico es posible asegurarse de que nadie haga trampas y que la moneda sea segura ante ataques, intentos de falsificación o duplicación. De ahí también viene el lema latín que algunos usuarios de la moneda acuñaron en sus días más tempranos: "Vires in numeris", es decir, "La fuerza está en los números".
Puede parece extraño al principio ya que no solemos estar acostumbrados a este tipo de conceptos, pero en la práctica las distintas aplicaciones Bitcoin simplifican el proceso de tal manera que enviar y recibir bitcoins sea tan fácil como enviar y recibir un correo electrónico. De esta manera no solo se convierte el sistema Bitcoin no sólo resulta seguro sino también sencillo y conveniente.
Muchos gobiernos ven tambalear su supremacía sobre el control institucional de las monedas tradicionales, los defensores a ultranza del Bitcoin sostienen que el sistema monetario vigente es vetusto y una nueva forma de intercambio ha nacido para reemplazarla definitivamente.
Mientras se libra la puja entre conservadores burócratas y libertarios idealistas, el bitcoin sigue ganando adeptos y propone una excelente oportunidad de trading de corto y mediano plazo.
Buena Semana y fructíferas operaciones!!

Claudio Algieri